Un atentado contra el convoy de un alto responsable de la policía pakistaní dejó al menos 6 muertos y 10 heridos este viernes en Peshawar, la gran ciudad del noroeste del país cerca de la frontera con Afganistán, indicaron las autoridades locales.

El atentado iba dirigido contra Abdul Majeed Marwat, el jefe de las fuerzas paramilitares de la provincia de Jyber Pajtunjwa (noroeste), indicaron fuentes de los servicios de seguridad. Marwat resultó herido de levedad y fue llevado a un hospital militar, según las mismas fuentes.

El convoy del jefe de los paramilitares había frenado en un retén del bario de Cantt, en el centro de Peshawar, cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos. Un periodista de la AFP en el lugar vio las piernas del kamikaze en el suelo tras la explosión.

“Hemos recibido 6 cadáveres, entre ellos los de dos mujeres, y 11 heridos”, dijo a la AFP Sayed Jameel Shah, un portavoz del hospital Lady Reading, el más importante de Peshawar.

Pakistán vive desde 2007 una hola de atentados cometidos por el movimiento Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP, Movimiento de los Talibanes de Pakistán), un grupo islamista armado que se opone a las fuerzas del orden, a los símbolos del gobierno y a las elecciones generales, previstas el próximo 11 de mayo.

Los partidos políticos temen nuevos atentados durante la campaña para estas elecciones determinantes para consolidar la democracia en Pakistán, un país de 180 millones de habitantes que ha vivido numerosos golpes de estado desde su fundación en 1947.