Los partidarios del presunto líder extremista islámico Abu Iyadh, en paradero desconocido desde el ataque a la embajada estadounidense en Túnez en septiembre pasado, amenazaron este jueves con tumbar al gobierno tunecino dirigido por los islamistas del partido Ennahda.

“A los sabios de Ennahda, si todavía quedan, frenad a vuestro enfermo, sino será blanco de nuestra guerra que lo tumbará”, afirmaron, refiriéndose al jefe del gobierno Ali Larayedh, en un mensaje difundido en su página Facebook “‘Ansar al Sharia” (partidarios de la ley islámica).

E instan a Ennahda a “corregirse …sino no escucharéis nuestra respuesta, la veréis con vuestros propios ojos”.

La policía tunecina anunció en los últimos meses varios decomisos de armas y numerosas detenciones de sospechosos en las filas salafistas, que además están acusados del asesinato del opositor Chokri Belaid en febrero.

El martes, de paso por Túnez, el comandante de las fuerzas estadounidenses en África (Africom) Carter Ham estimó que “la amenaza de Al Qaida en la región es muy seria. Me parece que está claro que Al Qaida quiere establecerse en Túnez”, dijo.