Dos menores de edad, de 12 y 14 años, son las protagonistas de un video difundido a través de redes sociales en que se las muestra en una violenta riña al interior de la Escuela República de Bolivia en Valparaíso.

En las imágenes es posible ver como una de las jóvenes intimida a la otra con un arma corto punzante, la que se defiende del ataque a golpes. Las menores posteriormente fueron separadas por docentes del establecimiento, quienes debido a la magnitud del hecho llamaron a Carabineros.

Al respecto, la seremi de Eduación, Patricia Colarte, indicó que como Ministerio repudian este tipo de episodios, los que no contribuyen a una sana convivencia y destacó los protocolos a seguir en casos como este.

La autoridad también señaló que desde el año pasado existe una ley antibullying en los establecimientos educacionales, lo que ha permitido disminuir el número de alumnos agredidos.

Sin embargo, puntualizó que estas situaciones son responsabilidad de todos y es deber de la familia enseñar que la forma adecuada de solucionar los problemas es a través del diálogo.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación ha presentado una profesional de Derecho y Resguardo ciudadano en el establecimiento, quien realizará medidas de contención y apoyo a los menores.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4h97I-nUnCA