Este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, encabezó junto al intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, y otras autoridades la ceremonia en la que se colocó la primera piedra para la radicación de 255 del campamento Las Camelias de Puerto Montt, quienes tendrán sus casas propias en el mismo lugar donde vivieron de manera ilegal durante años.

Al respecto, el intendente Jaime Brahm señaló que esta radicación significa un hito para la región, pues es uno de los más grandes del país y a partir de ahora le cambiará la vida a las familias del Comité El estuario, que vivieron en este emblemático campamento.

Agregó que está en el proceso de sanitización de parte de la municipalidad con recursos del ministerio de vivienda y Urbanismo pro lo que en un plazo de 15 meses se contempla de construcción de 255 casas, estimándose a mediados del próximo año puedan estar estas familias viviendo en sus nuevas casas.

Sin embargo, una de las polémicas que marcó la ceremonia fue el arribo del actual diputado UDI por el distrito 30, José Antonio Kast, quien vestía una chaqueta azul en la espalda que tenía la consigna “Kast Senador”. El parlamentario no se sacó la prenda durante el acto, aunque accedió a dejar la camioneta con la propaganda de su candidatura fuera del recinto donde se realizaba la actividad.

Al ser consultado sobre su presencia en los últimos actos oficiales y el uso de la chaqueta, Kast aseguró que él es un candidato de Gobierno y, por lo tanto, seguirá asistiendo a todas las actividades para mostrar a las personas que quiere ser senador.

La situación fue calificada por el diputado UDI Carlos Recondo como una falta de respeto a las personas que asisten a un acto público. El parlamentario por el distrito 56 irá a primarias con Kast por un cupo al Senado por esta zona, y señaló que el tema central es la entrega de sus casas por parte del Gobierno, pero la gente no estaría interesada en presenciar la campaña política porque no corresponde aprovecharse de estas instancias.

Agregó que el uso de esa chaqueta es propaganda política para una candidatura más que un respaldo al Ejecutivo y pese a que él también pertenece al Oficialismo, afirma que no se debe hacer uso de las actividades para este fin por el malestar que genera en la ciudadanía y en las personas del propio Gobierno.

Carlos Catriman

Carlos Catriman

Carlos Catriman

Carlos Catriman

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)