Entre el 4 y el 14 de julio se realizará la segunda versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea Escena 1, importante espacio que promueve una instancia de encuentro, discusión y difusión de la producción escénica Iberoamericana y que cuenta con el apoyo de Fondart e Iberscena, siendo Escena 1 el único proyecto de danza en Chile que obtuvo este fondo. En su despliegue 2013, sus sedes serán GAM, Matucana 100 y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En torno al concurso que se realiza paralela a la programación, este año el festival ha decidido convocar a creadores en danza, emergentes y profesionales, con y sin trayectoria, a presentar propuestas de creaciones inéditas que serán presentadas en la sala auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y cuya motivación sea la conmemoración de los 40 años del golpe de estado en Chile.

Quienes quieran sumarse a este encuentro tendrán plazo hasta el día 21 de abril a las 23:59 horas para enviar sus proyectos a través del correo electrónico contacto@gestus.cl. Los proyectos de obra inédita en pequeño formato que queden seleccionados (de preferencia solos y dúos) se darán a conocer el 26 de abril, y se presentarán durante el festival en la sala auditorio del Museo de la Memoria, en fechas y horarios a convenir.

ESCENA 1, que en su primera versión presentó 32 funciones de 11 espectáculos distintos, además de escuelas de espectadores, clases magistrales, muestras de video y danza y un encuentro de gestores de danza a nivel latinoamericano, espera en esta segunda versión igualar y superar la anterior, que contó con la participación de más de 5 mil asistentes.

Es por eso que esta vez tendrá obras tanto a nivel nacional como internacional. Habrá dos estrenos, una serie de espectáculos iberoamericanos, además de una diversa programación durante la temporada de vacaciones de invierno, fecha en la que se vivirá ESCENA 1.

Consultas sobre la convocatoria: contacto@gestus.cl o al Facebook: www.facebook.com/gestuscl