En el marco de la conmemoración de un nuevo ‘Día del Joven Combatiente’ esta noche del jueves y madrugada del viernes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se contactó con todas las empresas encargadas de la distribución eléctrica del país para que tomen las medidas necesarias para evitar cortes en el suministro.

Lo anterior, para que cada compañía vele por una continuidad en el suministro eléctrico en los hogares del país. ‘Esta Superintendencia ha estimado oportuno hacer presente que conforme a lo dispuesto en la normativa vigente (…) es deber de todo concesionario de servicio público, de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas’.

Por ello llama a las empresas a tomar todas las medidas necesarias para que se cumpla el objetivo, ya que suele suceder que en el marco de la conmemoración de dicho día, manifestantes atentan contra postes y cable del tendido eléctrico, cortando el suministro de éste.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, señaló que el objetivo es evitar molestias a los usuarios del país. “Sabemos la importancia que tiene el servicio eléctrico para la ciudadanía. Por ello, queremos que las empresas redoblen sus esfuerzos durante una jornada que, en años anteriores, ha resultado conflictiva”, sostuvo Ávila.

El Superintendente agregó que la SEC fiscalizará, a lo largo del país, que se cumpla con lo instruido, con el fin de que las empresas
cumplan, adecuadamente, con su obligación de entregar un servicio eléctrico seguro, continuo y de calidad.