Durante la jornada de este martes Carabineros de la región de Tarapacá realizó una reunión para crear un plan para reducir la tasa de victimización en la zona.

El director Nacional de Orden y Seguridad Pública, general Alfonso Muñoz Medina, indicó que Carabineros envió a la zona un equipo compuesto por un ingeniero, un sociólogo y un cientista político, para obtener una visión integral de la situación.

A través de esto, pretenden realizar un diagnóstico para determinar algunos cursos de acción concretos que la institución va a realizar para fortalecer aún más la prevención de delitos en la región.

El general Muñoz, además, señaló que “Carabineros quiere hacer un trabajo responsable y serio, con propuestas sobre las medidas más acertadas desde la perspectiva institucional para seguir contribuyendo a la seguridad de la región”.

Sin embargo, el oficial sostuvo que este trabajo no sólo le corresponde a las policías, sino que también involucra a la comunidad, por lo que se va a acentuar el trabajo con las juntas de vecinos e instituciones sociales, quienes tienen que convencerse que tienen en una activa participación la prevención de los delitos.

Por su parte la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, junto con destacar la presencia de Carabineros, valoró la necesidad de contar con esta información que ayude a potenciar el actuar gubernamental y el de las policías.