700 familias del sector 7 hermanas de Viña del Mar interpusieron un recurso de protección para anular el remate de terrenos que hará el Instituto de Previsión Social, sitios que son considerados por los vecinos como de su propiedad puesto que al comprar su vivienda se les destinó espacios en común.

Con el remate, según el abogado querellante, Alejandro Chaparro, se les priva a las personas el uso de estos espacios en común afectando también con ello el medio ambiente, por el lugar geográfico donde están ubicados.

La finalidad del recurso es que se paralice este remate que tiene por fecha el 27 de marzo, con el efecto de que los terrenos queden a mando de los vecinos. De no ser así se solicitará una nulidad donde se exige indemnización a los vecinos, aseguró Chaparro.

En tanto, el diputado Rodrigo González, afirmó que el terreno corresponde a los vecinos porque hubo un pago para hacerlo efectivo, por lo cual; son ellos quienes tienen que ocupar el espacio.

Gloria Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos Duplex de 7 Hermanas, destacó que la pérdida de estos terrenos afecta su entorno porque se encuentran entre las poblaciones.

Además, los vecinos afirmaron que desde el año 90´ se trató de gestionar la entrega de los terrenos a través de la Caja de Empleados Particulares, entidad que tenía que realizar la urbanización de los sitios, acción que aún no ha realizado.