La última Encuesta de Percepción Política y Contingencia del Centro de Estudios de Corbiobío reveló un importante apoyo al proyecto de Teatro Regional para la región del Bío Bío.

Esta vez la medición sumó una nueva pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la construcción del Teatro Regional del Bío Bío, que se proyecta edificar en el sector Costanera de Concepción, y cuya inversión bordea los 15.000 millones de pesos?”.

De acuerdo a los resultados, un 61,8% de los encuestados dice estar de acuerdo con el proyecto, frente a un 29,3% que dice estar en desacuerdo, mientras que 8,9% no sabe o no responde.

La iniciativa que se arrastra por cerca de 15 años sigue sin contar con la aprobación del Consejo Regional, donde consejeros de la Concertación cuestionan que se destinen recursos regionales al proyecto, existiendo prioridades en la zona, según señalan.

Rafael Galdames, sociólogo de Corbiobío, explicó el escenario respecto del rechazo de los consejeros regionales para aprobar el proyecto y de qué carece:

Fueron más de 1.400 los encuestados, en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Coronel, Lota, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo y Lebu.

Corbiobío

Corbiobío