Patricio Leal, uno de los dos apoderados a quien aún se niega la matrícula de su hija en el Inmaculada Concepción, insistirá ante la Corte de Apelaciones de Concepción por el arresto de la sostenedora del colegio, sor María de los Ángeles.

Su abogado, Luis Araneda, pidió al tribunal de alzada reconsiderar la negativa a la solicitud de apercibimiento contra la religiosa, quien se ha negado a cumplir resoluciones judiciales que ordenan la matrícula de la hija de su cliente.

La petición sería analizada este lunes o martes, vista que contemplaría alegatos del abogado Araneda, de manera de entregar los argumentos sobre los que se basa la solicitud de arresto.

Para fundamentar el recurso de reposición, Patricio Leal y su abogado intentaron conseguir en la Superintendencia de Educación un certificado que corroborara el rechazo del colegio Inmaculada Concepción a la matrícula de la joven, documento que -dijo el padre afectado- fue negado.

En una situación igual a la de Leal estuvo Alejandro Grandón, quien sin embargo logró el ingreso de sus hijas al establecimiento, tras cumplir las condiciones impuestas, entre las cuales estaba que él no fuera el apoderado de las alumnas. Con un tercer apoderado, Miguel Palacios, el colegio mantiene conversaciones para llegar a un acuerdo.