El Director Regional de Indap destacó el pleno empleo que existe en el sector agro, lo cual aseguró que se incrementará con el Programa de Mejoramiento Genético que beneficia a más de 600 agricultores de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado Claudio Ernst, este programa tiene una inversión de 420 millones de pesos y dura dos años, a través del cual se espera beneficiar a cerca de 600 agricultores que han avanzado sustancialmente en materia de mejorar las condiciones productivas.

Para ello este programa incorpora un plan de inseminación artificial para al menos 10 mil vientres en la zona, lo que permitirá mejorar la calidad ganadera e incorporar el control lechero oficial como una herramienta para que conozcan la calidad productiva de su ganado.

Es por ello que se espera controlar en la Región más de 8 mil vacas, de modo de tener registros específicos de producción por vaca y su calidad, además se tiene contemplado que agricultores de la zona se transformen en proveedores de reproductores.

El director de Indap en Los Lagos agregó que sin lugar a dudas tanto este como otros programas ayudan a potenciar la fuente de empleos de los agricultores, destacando el pleno empleo en este sector.

Sobre los subsidios, señaló que los agricultores deben registrarse en las agencias de áreas para acceder a un subsidio que financia hasta un 80%.