Ayer culminó el Festival de bandas emergentes Música al Margen con un encuentro de músicos que surgieron en los ’80: la “Banda 69″ y “Electrodomésticos” incursionaron en sus clásicas canciones que los hicieron visibles en aquella década, pero además mostraron parte de su nuevo repertorio.

“Electrodomésticos” dio un adelanto de lo que será su nuevo disco que saldrá dentro de dos meses, sin embargo, no dejaron de lado los clásicos temas “yo la quería” y “El frío Misterio”, con el que Carlos Cabezas invitó al público a bailar.

La competencia de bandas emergentes fue reñida. El jurado compuesto por el publicista Javier Sanfeliú, el músico y líder de Fiskales ad Hok, Alvaro España; y el destacado sonidista y productor musical Miguel Bahamonde se sorprendieron por la propuesta y la calidad de los músicos que vieron en escena.

El Primer Lugar fue para el dúo de electro folk “DoloresCapital” compuesto por Jason Stuart y Francisco Acuña, quienes hicieron una performance sobre el escenario, vestidos con trajes espaciales, proyectaron imágenes en la pared mientras interpretaban su música con claros mensajes que cuestionan el sistema humano.

El Segundo Lugar fue para la banda rock pop de Valparaíso “Signuz”, quienes este jueves 28 de marzo se aproximan a lanzar su primer disco en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

Y el Tercer Lugar fue para “FakinMono”, una banda de rock con matices latinos liderado por la voz femenina de Gabriela Urrutia, que interpreta un potente mensaje que invita a la reflexión y protesta sobre temas sociales contingentes, como la causa mapuche y la explotación de los recursos naturales.

Jurado Festival de música al margen

Jurado Festival de música al margen