Autoridades de Valparaíso dieron por cerrada la iniciativa del proyecto “Hijuelas – nogales, Fortalecimiento y generación de Redes entre Organizaciones Sociales”, el cual fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, perteneciente al Ministerio de Secretaria General de Gobierno.

Esta iniciativa tuvo como objetivo capacitar a treinta dirigentes comunales de las comunas de Hijuelas y Nogales en diversas materias, tales como la formulación de proyectos y liderazgo, ademas de realizar mesas de trabajo, donde intercambiaron experiencias para potenciar las Juntas de Vecinos de ambas comunas.

La seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, María Angélica Silva, destacó la iniciativa y afirmó que la instancia sirve para retroalimentarse con los dirigentes sociales.

El Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, busca financiar proyectos nacionales y regionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación y salud, entre otros.