El sobrino del dictador Augusto Pinochet, Gonzalo Townsend, denunció en Puerto Montt haber sido amenazado de muerte, indicando a funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad como sospechosos.

El ex jefe de guarnición de Santiago durante la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte, hijo de María Inés Pinochet, acusó esto tras encontrar en el patio de su casa una portada de un periódico nacional donde aparece Pinochet Ugarte muerto, con la consigna “Cuidaiito”.

Esto fue calificado por Townsend como una amenaza de muerte, ya que en varias ocasiones habrían sido apedreados por vecinos de su sector, además de mantener una situación pendiente con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt.

Según Townsend, todo se remonta a la denuncia de una serie de irregularidades que hizo Contraloría y que son de competencias del mencionado departamento del municipio, por lo que solicitó que se haga una auditoría a la división.

Ante la acusación, Javiera Torres, directora de Obras de la Municipalidad, aseguró que le parecen “sorprendentes y graves los hechos ocurridos”, agregando que “nosotros tenemos derecho a defendernos, porque somos funcionarios intachables en nuestras labores”.

Torres explicó que en reiteradas ocasiones Townsend ha elevado denuncias ante Contraloría, siendo la última de éstas porque sus vecinos no tendrían permisos de construcción.

La directora de Obras agregó que Townsend aún no cumple las indicaciones de la división cuando se le solicitó que, en un plazo de 30 días desde el 11 de diciembre del año pasado, repusiera los terrenos que éste removió desde una ladera e incluyera un plan de forestación que habría destruido.

Por otra parte, el jefe de la Bicrim de la PDI de Puerto Montt, Ricardo Díaz, sostuvo que es competencia del Ministerio Público establecer a quién o quiénes se le pedirá una declaración en el departamento de Obras, ya que Townsend sindica a esta repartición como uno de los principales sospechosos en el hecho.

Las supuestas amenazas de muerte quedaron en manos de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.