El Partido por la Democracia cuestionará, durante su sesión de este domingo, el rol de líder y presidente que tiene el senador Jaime Quintana. Esto, luego de las críticas que realizó a la acusación constitucional contra el ministro de educación, Harald Beyer.

Este domingo sesionará la comisión política ampliada del PPD y durante el encuentro, que originalmente fue convocado para analizar la estrategia de campaña para las primarias del 30 de junio, se discutirá la polémica que generó la critica del presidente del partido, Jaime Quintana, a la acusación constitucional impulsada por sus diputados en contra del ministro Beyer.

El partido se encuentra dividido. Por una parte, el diputado Marco Antonio Núñez cuestionará el liderazgo del senador Quintana y pondrá en debate el desacuerdo con su conducción durante esta polémica, mientras tanto, existe otro sector que apoya las palabras del presidente.

Recordemos que los ex ministros Sergio Bitar y Francisco Vidal respaldaron las dudas planteadas por el legislador sobre los fundamentos jurídicos, la oportunidad política y viabilidad de esta acusación constitucional.

Por su parte, la diputada María Antonieta Saa, vicepresidenta del PPD, comentó que Quintana debe explicar el motivo de su crítica y pese a compartir que el libelo es inoportuno, admitió que la bancada tiene poco espacio para dar pie atrás.

Uno de los integrantes de la comisión política del PPD, Domingo Namuncura, aseguró que el consejo nacional es la única instancia en que se pueden resolver sobre estos eventuales cuestionamientos a la conducción de Quintana.

Precisó que los diputados se equivocaron al no poner sobre la mesa los fundamentos de la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, ya que era su oportunidad para fijar la posiciòn del partido al respecto.

Aunque la controversia por los dichos de Quintana marcará la cita del domingo, la comisión política ampliada del PPD debiera tomar las decisiones referidas los contenidos programáticos, despliegue territorial, vocerías y gráficas para la campaña de primarias que se avecina.