La madre de Mirovick Fernández, denuncia una negligencia médica, luego que su hijo de 10 años sufrió una peritonitis. Asegura que con un diagnóstico médico oportuno, esta situación se habría evitado.

Apendicitis aguda perforada, fue el diagnóstico final para el menor de 10 años, Mirovick Fernández. La madre del niño, Carolina Albornoz, denunció que hace una semana su hijo comenzó con dolores abdominales, que se hicieron cada vez más intensos.

A raíz de ello, decidió llevarlo al consultorio Tucapel de Concepción, recinto en el que el niño fue atendido por la médico Lucía Bravo, quien le diagnosticó una infección estomacal. La madre aún indignada, explicó que la profesional, lejos de aminorar el dolor del menor, la responsabilizó a ella de tener un hijo “regalón” y “alaraco“.

Tras la evaluación errónea de dos médicos, la familia optó por llevarlo al Hospital Regional de Concepción, para una nueva revisión. Sorpresa causó el diagnóstico: los dolores fueron causados por una peritonitis aguda.

Mirovick, permaneció en el centro de salud durante una semana, fue dado de alta, sin embargo sigue con curaciones debido a la cirugía. El menor recuerda lo que dijo Bravo.

La familia solicitó tras lo ocurrido, que sean pediatras los que atiendan a los menores en el consultorio Tucapel y no médicos general.