El director regional de Junaeb Mario Bello, junto al Jefe provincial de educación Patricio Catalán, en la región de los Lagos, actualmente son más de 13 mil alumnos de Universidades e Institutos Profesionales que reciben este beneficio, destinado a estudiantes pertenecientes a los primeros dos quintiles.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Junaeb, se está terminando el proceso de entrega de tarjeta a los alumnos que este año ingresaron a la educación superior, y anunció que para este 2013 se aumentó el cupo de la tarjeta, que el año pasado era de 26 mil pesos y ahora es de 32 mil.

Agregó que en los puntos de canje adscritos a la beca de alimentación existe la obligatoriedad de ofertar alternativas que se enmarquen en la alimentación saludable, para lo cual se ha establecido que éste menú no debe superar el precio de 1.300 pesos, ya que la idea es que los alumnos puedan aprovechar más el aumento de cupo en sus tarjetas.

Además, en el caso de compras en supermercado, Junaeb está promoviendo el consumo de frutas y verduras en los jóvenes, por lo que a partir de abril se acordó con los supermercados aplicar descuentos cuando compren estos productos.