Una joven de Túnez, perteneciente al grupo feminista ucraniando Femen, fue condenada a muerte por lapidación, luego de haber difundido a través de redes sociales una fotografía desnuda con la frase “Mi cuerpo es mío de nadie más”, en su pecho.

El castigo fue decidido por el religioso Adel Almi, por medio de un pronunciamiento legal de expertos clérigos en el Islam, tras considerar culpable de mostrar su cuerpo en público, a Amina, la joven de 19 años.

La condena indica que la estudiante de educación secundaria deberá recibir entre 80 y 100 latigazos frente al público, y luego de ésto, será lapidada hasta morir.

La idea de ésto, es repudiar su “indecencia” y evitar que su “mal ejemplo” mal influencie a otras chicas. Así lo informó eldiariony.com.

Según indicó Almi, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, una asociación islámica radical, consideró que Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. “Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratadas para evitar posibles desastres”, asegura.

La imagen provocó más de 3 mil 700 “me gusta” (likes en Facebook) en unos cuantos minutos, además de miles de comentarios apoyando la causa, y otros rechazándola, llegando incluso a amenazas de muerte por parte de musulmanas. Su familia además, calificó el topless como una “ofensa al pudor de la mujer” y al Islam, desaprobando tajantemente su comportamiento y apoyando la sentencia.

La tunecina jamás creyó que causaría tamaña polémica y asegura que el motivo por el que se desnudó fue para ser tomada en cuenta, ya que de otra manera su mensaje hubiese sido ignorado.

“Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer”, explicó.

Por otra parte, el sitio de este movimiento feminista fue hackeado por un pirata informático que se identifica como “Al Angur”, quien cambió las fotos de las dos jóvenes por capítulos del Corán, el libro sagrado del Islam, publicó El Universal.

Además, la imagen de perfil también fue cambiada. Esta vez pusieron a un hombre abriéndose la camisa, al que se le ve el pecho sobre el que está escrito: “Mahoma, el enviado de Alá”.

Tras lo dicho por la autoridad religiosa, otra joven solidarizó con Amina y se fotografió de la misma manera y con la misma frase sobre su piel.

A continuación la imagen de Amina desnuda con el capítulo del Corán sobre su cuerpo:

Amina Femen Tunisia / Facebook

Amina Femen Tunisia / Facebook