Carabineros allanó la tarde de este jueves a una comunidad mapuche en Collipulli y detuvo a 2 personas. Uno de los arrestados es hijo del histórico dirigente Víctor Ancalaf.

La policía investiga si ambos detenidos tienen participación en un robo con intimidación y en un ataque armado que afectó a brigadistas forestales.

Anoche 3 encapuchados ingresaron a una casa en el sector Curaco, y tras intimidar a sus moradores, habrían señalado que querían que se les entregara el arma de uno de los hijos del dueño de la parcela.

Carabineros inició las diligencias para identificar a los autores del hecho y cumpliendo una orden allanaron esta tarde 2 viviendas en la comunidad Choin Lafkenche.

En el lugar se detuvo a Heriberto Ancalaf, hijo del histórico dirigente Víctor Ancalaf. Además, en el procedimiento se incautó una escopeta, un arma fogueo y elementos que usan brigadistas forestales.

Así lo confirmó el Coronel de la Prefectura de Malleco, Marcelo Teuber, a Radio Bío Bío.

Carabineros también incautó una mascarilla de protección con filtro y una motosierra, elementos que pertenecerían al grupo de brigadistas forestales de la empresa Mininco que fueron emboscados el 3 de marzo en Collipulli.

En esa oportunidad 2 personas resultaron heridas, cuando un grupo de encapuchados los atacó con disparos de escopeta cuando descendían de un helicóptero.

En un procedimiento paralelo por los mismos hechos investigados, efectivos del OS-9 de Carabineros detuvo, en un recinto educacional, a Camila Ancalaf.

Los detenidos pasarán este viernes a control de la detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)