El presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que las relaciones de Chile con Argentina, pasan “por uno de sus mejores momentos”, luego de sostener una reunión con su par de Argentina, Cristina Fernández, en el contexto de su visita a Italia.

Según reveló Piñera, en la cita con la dignataria argentina “hablamos de todo y de seguir profundizando esta buena relación”.

“Llegamos a buenos acuerdos en materia de integración económica y de inversiones, una mejor integración física, particularmente en ciertas zonas extremas del norte y sur de Chile”, indicó el mandatario.

Además, el jefe de Estado adelantó que se buscará una mejor integración energética con el vecino país trasandino, reconociendo que “hay regiones de Chile que requieren una mejor integración energética, (…) eso es particularmente importante en la zona de Magallanes y en la zona del norte de Chile”.

“Fue una conversación en la que logramos acuerdos muy concretos, porque se van a traducir en mejorías en la calidad de vida para los chilenos y también los argentinos”, concluyó.

Cabe precisar que ambos gobernantes realizan una visita a la Santa Sede para participar en la ceremonia de inicio del Pontificado del Papa Francisco.