El intendente de Los Ríos confirmó que realiza gestiones con la Fiscalía Nacional de Sercotec, para flexibilizar los requisitos exigidos a los locatarios de la galería Nass para entregar recursos de emergencia, tras el incendio ocurrido en septiembre del año pasado.

5 de los 35 locatarios que esperaban los fondos comprometidos por el gobierno para enfrentar las pérdidas tras el incendio que destruyó sus negocios, no han podido recibir el 25% de los recursos entregados en febrero, y hasta ahora tampoco recibirían el 75% restante, que se entregará en dos semanas.

Lo anterior, puesto que deben cotizaciones previsionales de sus trabajadores y mantienen deudas tributarias, las que esperaban cancelar con la misma ayuda, que supuestamente recibirían en diciembre.

Sin embargo, una de las exigencias del Sercotec, organismo a cargo de la distribución de los recursos, es que no se mantengan deudas previsionales ni tributarias.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que están realizando gestiones a nivel central para intentar flexibilizar esas exigencias.

Azurmendi anunció que evalúa recurrir a la Contraloría para que este organismo defina la posibilidad de soslayar los requisitos para que puedan recibir los recursos, porque la ley impide que se les entregue dicho dinero, aún cuando estén destinados para los pagos de la deuda tributaria y de previsiones.