La recién designada síndico de quiebras de la Universidad del Mar, María Loreto Ried, no pudo ingresar a la sede de Reñaca para realizar la primera incautación de bienes, documentos y libros de la casa de estudios, tras ser emplazada por los propios estudiantes.

Entre declaraciones cruzadas por parte de la síndico de quiebras y los alumnos de la casa de estudios, la abogada no pudo acceder al recinto de estudios superiores debido a que los jóvenes, encabezados por el presidente de la federación Raúl Soto, no le permitieron hacerlo.

Según los propios estudiantes, María Loreto Ried notificó a los alumnos de que esta actitud obligaba a hacer uso de la fuerza para desalojar la universidad y así cumplir lo que definió como un “mandato de la ley”.

Los universitarios también manifestaron que se le explicó a la síndico que debido al recurso de nulidad presentado por el cuerpo docente ésta no podía hacer ingreso al recinto. Además señalaron no querer provocar acciones violentas, ni tampoco ser desalojados por el uso de la fuerza.

De haber un desalojo, los estudiantes señalaron que están preparados para tomarse nuevamente el edificio las veces que sea necesario, hasta encontrar una solución a su problema.