Sin acuerdo concluyó la reunión que sostuvieron este lunes los máximos representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, a propósito del reajuste del salario mínimo.

Como “meramente informativa” fue calificada por la CUT la cita entre la multisindical con el titular de Hacienda, realizada en dependencias del organismo público.

El cónclave se extendió por cerca de una hora, en donde según reveló la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el gobierno les planteó que la discusión ya estaba zanjada.

Lo anterior, porque el proyecto de ley por aumento salarial mañana martes estará en condiciones de ser enviado al congreso para su tramitación legislativa.

Figueroa agregó que siguen existiendo grandes diferencias, principalmente por el hecho que Hacienda envíe el proyecto con suma urgencia y sin un extenso debate previo.

La presidenta de la CUT, además, aseguró que recibieron el apoyo de la Confech a sus demandas, por lo que no descartó que se sume la demanda por un mayor sueldo mínimo en la próxima movilización estudiantil convocada para el 11 de abril.