Una entretenida y diversa jornada fue la que se vivió el sábado pasado en el Anfiteatro de la Municipalidad de La Pintana, en el marco del Festival de Música al Margen.

Amigos y familias apoyaron a las bandas emergentes en competencia que participan para ganar la grabación profesional de un EP de seis canciones, gracias al patrocinio del Instituto Profesional de Chile y al Fondo de la Música del CNCA.

La primera en salir a escena fue “Fakinmono”, un sólido grupo de rock cuyas letras anuncian reflexión y protesta sobre temas sociales contingentes. Su interesante propuesta musical y limpia presentación los posicionó como la segunda banda seleccionada para la gran final –Después de “Signuz”, grupo emergente que lideró la primera jornada del Festival-.

La competencia continuó con “Travesía”, un grupo de jóvenes músicos con una propuesta de pop rock acústico llena de armonía al ritmo de congas, violín, bajo, teclado, guitarra y una cálida voz femenina. La última banda en competencia fue “Chaicura”, un potente grupo de rock con tintes de metal y elementos folk en su música, que a través de sus letras busca la reivindicación de las raíces mapuches.

El evento continuó con una Clínica de Guitarra Eléctrica impartida por Ítalo Aguilera del grupo de rock progresivo “Charanku” y quien además fue discípulo del destacado guitarrista de origen argentino, Federico Dennemann.

Finalmente el sonido del trash metal de “Dorso” -del conocido conductor de TV “Pera Cuadra”- se tomó el escenario haciendo vibrar las cabezas de sus fans que llegaron especialmente a bailar las canciones en su particular estilo “pogo”. Así culminó la segunda jornada del Festival de Música al Margen, con un anfiteatro lleno y encendido al ritmo de esta banda de larga trayectoria y prestigio en Chile.

El festival continúa el próximo viernes 22 y sábado 23 de marzo con la participación de “Como Asesinar a Felipes”, una Clínica de Stick Bass con Silvio Paredes, y la presentación de la vanguardia ochentera de “Electrodomésticos”.

PROGRAMA

Viernes 22
Competencia: De Visú / Dolores Capital / Ñandú
Clínica Stick Bass con Silvio Paredes
Concierto: “Cómo Asesinar a Felipes (CAF)”

Sábado 23
Gran Final: Bandas Emergentes Seleccionadas
Concierto: Electrodomésticos

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

www.musicalmargen.cl
https://twitter.com/musicalmargen
http://www.facebook.com/pages/3er-Festival-De-M%C3%BAsica-Al-Margen-La-Pintana-2013/437854059621922?ref=hl