Probablemente todos hemos visto estatuas humanas realizando sus actuaciones en paseos peatonales al aire libre. Muchos también hemos presenciado cuando algún espectador se pone desagradable con estos artistas tratando de hacerse el gracioso.

Sin embargo, pocos alguna vez presenciaron a la estatua vengándose.

Quizá por ello el video de una estatua viviente en Cavill Avenue, localidad de Gold Coast en Australia se ha convertido en un éxito mundial, con más de 2.4 millones de visitas en apenas dos días desde que fue cargado a YouTube.

El protagonista es David Mulder, un mimo que desde hace 5 años trabaja en el lugar caracterizado como un vaquero plateado, interactuando con los turistas. Fue durante una jornada como cualquier otra que un hombre comenzó a molestarlo pese a la reprobación de los espectadores, tocándolo y jugando con su sombrero.

Mulder se mantuvo estoico hasta que el bromista se humedeció el dedo en la boca para introducirlo en la oreja del mimo. “En ese momento fue cuando pensé ‘Acabas de cruzar el límite‘”, afirmó a la cadena australiana 9 News.

Fue entonces cuando el artista le dio repentinamente un puñetazo en la cara al bromista, quien salió de cuadro por efecto del golpe. Según testigos, quedó con la boca ensangrentada.

Y aunque la mayor parte de los comentarios aprueban la reacción de la estatua humana, Mulder afirmó estar arrepentido e incluso querer pedir disculpas al vapuleado bromista.

Golpear a alguien no es algo que me guste hacer. Lo que él hizo estaba mal, pero yo tampoco hice bien en golpearlo. La violencia nunca tiene justificación“, afirmó Mulder, añadiendo que la última vez que había golpeado a alguien fue en la escuela durante su educación básica.

El mimo confidenció que muchas veces es víctima de bromistas, quienes le saltan en la espalda e incluso en una ocasión, lo patearon en los testículos, pero que ello no le hace estar menos conforme con su labor.

“Cuando los niños se acercan y te dicen ‘te quiero’, basta para hacer mi día”, concluyó.

http://youtu.be/v-l2zl85PHs