Los vecinos del sector del Boro de la comuna de Alto Hospicio, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Iquique para presentar una demanda en contra de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, responsable del mantenimiento de las lagunas de aguas servidas que se encuentran en el lugar.

El motivo es que desde 2006 que los vecinos de El Boro deben soportar los fuertes olores que llegan hasta sus viviendas desde las lagunas de tratamiento de aguas servidas, que están instaladas a sólo metros de sus hogares.

En representación de las familias afectadas, el abogado Carlos Pizarro puntualizó que el trabajo de la sanitaria ha sido negligente, motivo por el cual solicitan una indemnización cercana a los 12 mil millones de pesos, equivalentes a 13 millones de pesos por cada persona afectada.

Marcelo Durana, uno de los vecinos afectados, destacó la importancia de la unión de los distintos actores sociales para enfrentar esta problemática.

La Radio intentó establecer contacto con el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio fuentes, sin poder conocer hasta el minuto un comunicado oficial por parte de la empresa involucrada en el hecho.