La próxima semana finalizan las obras de contención y limpieza en el cerro Las Canteras, tras el derrumbe de hace dos meses que obstaculizó la ruta y que hasta ahora mantiene habilitada sólo una vía entre Valdivia y Niebla.

La información fue confirmada a La Radio por el director regional de Vialidad, Ariel Fuentes, quien sostuvo luego de hacer una visita en terreno, que ya están terminando la intervención en el cerro Las Canteras, el cual fue abordado con maquinaria por los costados, para establecer una especie de terrazas y contener posibles o futuros derrumbes, evitando que todo el material de tierra o roca entorpezca el camino.

Según la autoridad, la idea es terminar todas las faenas la próxima semana y devolver la fluidez vehicular total en el lugar.

El también seremi subrogante de Obras Públicas aseguró que las faenas de intervención estuvieron dentro de los plazos, agregando que ahora viene otra etapa, pero que escapa de su repartición, ya que –según dijo- compete a la Intendencia, Onemi y Bienes Nacionales.

Ariel Fuentes también se refirió al proyecto de doble vía Valdivia – Mariquina que, recordemos, primero fue anunciado la semana pasada por el senador RN Carlos Larraín, luego por el intendente Henry Azurmendi, siendo ahora el turno del ministerio de Obras Públicas en la zona.

Al respecto, su representante espera que la ejecución del mismo ocurra entre el 2016 – 2017, después de finalizado el estudio y aprobación del diseño de la doble vía completa y de la disposición presupuestaria para su ejecución, obra que se haría por diferentes tramos, que considera entre otros aspectos la intervención en los puentes Cayumapu y Pichoy.