La agrupación Amor de Papá, impulsores de la modificación sobre la tuición compartida que fue aprobada en el Senado, acusaron a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, de aprovechamiento político luego de que la iniciativa superara con éxito el trámite en la Cámara Alta.

Luego de que el Senado aprobara por unanimidad la modificación sobre la ley de tuición compartida, el presidente del Senado, Camilo Escalona, la senadora Soledad Alvear y los miembros de la organización que impulsó esta medida “Amor de Papá”, valoraron que la iniciativa haya pasado con éxito el trámite en la Cámara Alta.

Según la agrupación pro-papá, la ministra del Sernam ha tomado el protagonismo en una iniciativa que ha sido impulsada por ellos. Es por esto que el creador de la organización, David Abuhadba, condenó cualquier tipo de aprovechamiento político de la Secretaria de Estado frente a esta medida.

En conversación con el programa Podría ser Peor de La Radio, la titular del Sernam, respondió a las acusaciones del representante de “Amor de Papá”, calificando de “ridículas” las discusiones acerca de quién trabajó más por esta iniciativa.

La medida deberá pasar nuevamente por la Cámara de Diputados para su revisión, por lo que el senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, expresó su temor de que en la Cámara Baja haya quienes intenten rectificar lo que ya se avanzó en el Senado, y es por esto que llamó a la Ministra Schmidt a mantener su postura acerca de las modificaciones aprobadas para esta iniciativa.

Finalmente, la Corte Suprema deberá pronunciarse acerca de dicha norma en lo relativo al plazo de 60 días que tendrán los jueces para decidir sobre la tuición de los menores en caso de que los padres no llegaran a acuerdo.