Avanza la campaña de colaboración ciudadana “Un Piano para Cocholgüe”, que tiene por objetivo adquirir un piano y formar una Escuela de Música en la pequeña caleta situada en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

La primera etapa del proyecto consiste en “Un Mar de Música“, inédito ciclo de conciertos gratuitos que se desarrolla actualmente en la Caleta Chica de Cocholgüe, con presentaciones en vivo cada fin de semana.

El programa de shows en vivo incluye la participación de Los Brando, Florida, Vidafuego, Romeral y Cantareman entre otros.

Para el sábado 17 de marzo, se contempla, además, la realización de “Trinos en colores” actividad que dinamiza música y artes visuales junto al artista visual Pititore, que pintará guitarras mientras los asistentes disfrutan los sonidos de La Canarito, Galo Torres, César Arriagada y Florida.

El propósito del ciclo de conciertos es crear una instancia que fomente el interés de los habitantes de Cocholgüe hacia la música, de manera que posteriormente al ciclo, comience la realización de talleres musicales permanentes en la caleta, enfocados a la enseñanza del piano, otros instrumentos y la música en general como también la apreciación musical especialmente por parte de los niños.

Redes y proyecto de escuela

Junto a las presentaciones en vivo, se continúa invitando a difundir y apoyar la recaudación de aportes en las redes sociales, plataforma que permite sumarse desde todas partes del país, de diversas maneras.

La meta es alta, no obstante la campaña ha tenido una estimulante respuesta proveniente de diversos ámbitos: suman a la fecha $1.108.000 en donaciones de dinero comprometidas para adquirir el piano,$500.000 para la implementación de la escuela de música, decenas de obras donadas por fotógrafos y artistas visuales para un futuro remate, el importante apoyo de la junta de vecinos y el patrocinio del Sindicato de Pescadores de Cocholgüe y el Buzos.

El proyecto de formar una Escuela de Música también avanza, ya confirmaron su adhesión como futuros profesores Pedro Millar (Guitarra y teoría), Panchote Bascur (Iniciación a la percusión), Tagore Altamirano (Iniciación a la Música para niños y adolescentes), Mario Barrios (Iniciación al Piano), Gabriel Rojas (Iniciación al Bajo y Contrabajo).

Todas las colaboraciones y compromisos pueden manifestarse tomando contacto con los organizadores escribiendo al correo electrónico unpianoparacocholgue@gmail.com.

PROGRAMA “UN MAR DE MÚSICA” EN MARZO

Sábado 16
18:30 hrs Vidafuego
19:30 hrs Los Brando

Domingo 17
12.00 hrs Pititore pintando guitarras
18:30 hrs La Canarito + Galo Torres + Cesar Arriagada
19:30 hrs Florida

CONTACTO
Correo electrónico: unpianoparacocholgue@gmail.com

En twitter se habilitó la cuenta @PianoCocholgue #UnpianoparaCocholgüe

En facebook Un Piano Para Cocholgüe

Un piano para Cocholgüe

Un piano para Cocholgüe