Tras una larga espera por parte de quienes practican skateboard, el anhelo de un recinto especializado comienza de a poco a materializarse luego del llamado del municipio viñamarino a licitación para su construcción en el Parque Sausalito.

Este es el segundo llamado a licitación para el skatepark, ya que la primera propuesta pública se declaro desierta, según manifestó a Radio Bío Bío el concejal Jaime Varas.

Varas agregó que se trata de un trabajo en conjunto con los mismos jóvenes que practican el deporte, de modo de cumplir con todos los requisitos necesarios para un recinto de primer nivel.

El skatepark, que tendría una capacidad máxima para 100 personas, tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados con una área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos, ademas de un área de dos bowls, piscinas de acrobacias de hasta 3,50 metros de profundidad, doobie, pirámide fun box, terrada espine y cajones curvos, incluso contempla iluminación nocturna.

El proyecto que representa una inversión millonaria se suma a los esfuerzos que se están realizando en el entorno de la laguna Sausalito para convertir el sector en un una zona inminentemente deportiva.

Un punto neurálgico de actividad al aire libre que comprende el nuevo estadio, las canchas de tenis recuperadas y el tan ansiado skatepark, que de ajudicarse su licitación estaría listo a fines de este año.

Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar