Como Roberto H.I., de 39 años, fue identificado el hombre que amenazó de muerte con un arma de fuego a otro adulto, quien transitaba junto a sus hijos menores de edad.

Según los antecedentes, la amenaza se dio cuando la víctima y sus hijos iban por el camino público de Bahía Mansa, instante en que fue interceptado por Roberto, quien amenazó con matarlo, dándose posteriormente a la fuga.

El asustado padre manifestó presumir que la amenaza se arrastra por rencillas anteriores, hecho por el cual solicitó la presencia policial, quienes acogieron la denuncia.

Tras un patrullaje por el sector, encontraron al indicado como autor de las amenazas. No obstante, éste negó los hechos, reconociendo sólo la tenencia de un arma de fuego, la cual mantenía debidamente inscrita y entregó voluntariamente.

Por orden del fiscal de turno, Roberto H.I. fue presentado este lunes ante el Juzgado de Garantía de Osorno, para la audiencia del control de detención en calidad de imputado, por su responsabilidad en los hechos acusados.