La Municipalidad de Puerto Montt comprometió la realización de un estudio de ingeniería en un cerro de la población Eleuterio Ramírez que colinda con la avenida Presidente Ibáñez, tras un deslizamiento de material ocurrido la mañana de este lunes en el sector.

El material que se desprendió, principalmente tierra y piedras en baja cantidad, ocupó parcialmente la pista de bajada de dicha avenida en el sector de Las Antenas, a pocos metros del cruce Cardonal. En el lugar debió intervenir Carabineros para controlar el tránsito, hasta la llegada del personal de emergencia municipal que despejó el área pasado el mediodía.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de sector, Eliana Oyarzo, expresó su preocupación por este nuevo deslizamiento en el lugar y, en particular, por la constante presencia de agua que emana -dijo- desde la propia tierra, lo que sumado a las fuertes lluvias repiten cada cierto tiempo este tipo de desprendimientos.

Al respecto, el jefe de operaciones del municipio, Hardy Grandjean, comprometió un estudio de ingeniería en dichos terrenos, ya que reconoció que la actual administración no estaba al tanto de los antecedentes aportados por los vecinos.

A causa del deslizamiento, se descartó problemas de suministro eléctrico por los trabajos que deberán ahora continuarse para evitar futuros desprendimientos. Sí se adelantó que la Avenida Presidente Ibañez, entre Eleuterio Ramírez y calle Los Carrera, tendrá que funcionar con una de sus dos pistas cuando comiencen los trabajos comprometidos.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)