El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, admitió que no cuenta con los recursos suficientes para efectuar una auditoría interna a las cuentas del municipio, afirmando que con los funcionarios espera “ordenar” la casa en los próximos meses.

Tirapegui recuperó a la alcaldía quilaquina en las recientes elecciones municipales, después de desbancar a Fredy Barrueto. De esta manera, el jefe comunal volvió al cargo que ocupó por 16 años.

El edil había anunciado, antes se asumir la alcaldía, que su intención era auditar minuciosamente las cuentas del municipio debido a sus reparos con la administración anterior, a la que acusada de desordenada y desprolija.

Sin embargo, Tirapegui admitió que los menguados recursos disponibles en la corporación edilicia le han impedido una revisión a fondo de las finanzas.

De acuerdo al jefe comunal, para acometer con semejante tarea, se requiere unos 35 millones de pesos que un municipio como Quilaco no está en condiciones de pagar.

Pese a este escenario, el alcalde sostuvo que con el trabajo de los funcionarios de confianza y de los estamentos de control interno, espera tener ordenado el municipio al cabo de un par de meses más.