Este sábado, en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, se realizó la lectura del veredicto sobre el caso de triple homicidio ocurrido en la comuna de Peñablanca, el pasado primero de diciembre de 2008, donde el imputado Pablo Aravena Garcés resultó ser culpable de estos delitos y quedó con pena única de presidio perpetuo calificado.

Tras tres años de investigación, la fiscal de turno, Mónica Arancibia determinó que Pablo Aravena fue autor del crimen de Viveca Segovia, dueña de la casa donde él se alojaba, Felipe Aravena, su hermanastro, y Victoria Donoso, empleada de la casa.

El fiscal Regional, Pablo Gómez, afirmó que las nuevas investigaciones que se realizaron sobre el caso sirvieron para determinar que el imputado era culpable del delito de triple homicidio.

El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, destacó el resultado del caso y afirmó que la justicia dejó en claro cómo se deben resolver estas situaciones.

Por otra parte, el abogado defensor, Sebastián Cáceres, señaló que en este nuevo juicio se produjo una paradoja, porque la información entregada en tribunales es la misma que se dio a conocer hace algunos años, donde no se le dictó sentencia al imputado.

Rosauro Segovia Montengro, hermano de Viveca, una de las víctimas, afirmó que al fin se podrá realizar el duelo por sus familiares y manifiestó estar feliz por el resultado del caso.

El próximo lunes 25 de marzo se dictará sentencia contra Pablo Aravena Garcés, culpable de este triple homicidio.