Con gran afluencia de público se llevó a cabo la inauguración de la 3ra Versión de Festival de Música al Margen de La Pintana el sábado 2 de marzo. Tres bandas emergentes sobre el escenario: “Casi 3” (Folklore punk), “Furúnculo” (Funk rock), “Signuz” (Rock pop), y la consagrado grupo de punkrock “Los Miserables”, impulsaron el inicio de este gran evento musical.

Sin contar con los recursos ya asignados por el Fondo de la Música, los organizadores del evento siguieron adelante cumpliendo con la programación y fechas estipuladas en la postulación al fondo concursable –proyecto que además fue evaluado con el máximo puntaje-. Sin embargo, el retraso de los dineros asignados hizo insostenible el evento un sábado más.

La segunda jornada del “3er Festival de Música al Margen” quedó suspendida hasta nuevo aviso. El festival tenía programado continuar el sábado 9 de marzo con la participación de la destacada banda experimental de hip-hop jazz “Como asesina a Felipes (CAF)” y una clínica de Stick Bass con Silvio Paredes – uno de los fundadores de del grupo ochentero “Electrodomésticos”- Sin embargo, no se llevará a cabo producto del retraso de los recursos desde el Fondo de la Música (CNCA).

El Director del Festival, Esteban Valenzuela, señala que la única respuesta que ha tenido hasta ahora es que hubo un error en la plataforma de postulación: “Estamos en pleno desarrollo del evento. La semana pasada tuvimos que firmar el convenio de nuevo y hoy recién nos avisan que faltan 2 documentos más.

Este evento lo coordinamos con meses de antelación con cada uno de los involucrados. Esperamos que asunto se pueda resolver lo antes posible para retomar la programación del festival, y poder responder a los músicos y al equipo que nos acompañó en la primera jornada”.

Más información: www.musicalmargen.cl

Twitter: @musicalmargen