El entrenador del Manchester United Alex Ferguson aseguró este viernes que el delantero Wayne Rooney continuará en Old Trafford, pese a los rumores que apuntan a una salida del club del internacional inglés tras su suplencia en la Liga de Campeones.

Rooney se quedó en el banquillo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions que disputó su equipo contra el Real Madrid el pasado martes y que finalizó con el triunfo y la clasificación de los españoles (2-1, 1-1 en la ida).

“Seguirá aquí el año que viene, tienen mi palabra”, declaró Ferguson, dos días antes de que su equipo juegue contra el Chelsea los cuartos de final de la Copa inglesa.

“No hay problemas entre Wayne Rooney y yo. Decir que no nos hablamos no tiene sentido”, añadió.

“Entendió absolutamente las razones (para no saltar de inicio contra el Real Madrid). Tácticamente tuvimos razón. No siempre ocurre, pero así fue”, precisó.

Ferguson, sin embargo, se negó a decir si Rooney, de 27 años, será de la partida en el encuentro contra el Chelsea. “¿Por qué debería ayudar a alguien diciéndole mi equipo? Nosotros no lo hacemos”, justificó.