El brasileño Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho se impuso este jueves por 2-1 a The Strongest de Bolivia en partido por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2013, disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

Jo abrió el marcador a los 56 y el ‘Dinho’ de penal marcó el 2-0 a los 73. Melgar descontó a los 90.

Con el resultado, el Atlético MG se mantiene invicto en la competencia continental con nueve puntos, escoltado por Sao Paulo (4), The Strongest (3) y Arsenal de Argentina (1).

La próxima semana se juega la revancha entre el ‘galo’ y el ‘tigre’ en la altura de La Paz, mientras saopaulinos y los del ‘Viaducto’ se enfrentan en Buenos Aires.

Los dirigidos por Cuca siguen invictos en el Independencia, que fue reinaugurado en abril del año pasado: son 20 victorias y siete empates en 27 encuentros, sin derrotas.

Es la segunda derrota de los bolivianos en Brasil, luego del 2-1 propinado por el ‘tricolor paulista’ en el Morumbi la semana pasada.

La artillería del técnico Cuca se encontró con una muralla aurinegra. En los primeros 45 minutos, los locales buscaron abrir espacios para abrir el marcador, sin éxito.

Algunas jugadas de la estrella Ronaldinho Gaúcho, fuera de la última convocatoria del seleccionador Luiz Felipe Scolari para los amistosos de Brasil con Italia y Rusia, vale la pena destacar.

A los 17, el ‘Dinho’ mató la pelota con el pecho y de espaldas al arco centró magistralmente para Jo que intentó cabecear sin éxito.

Un minuto antes, el mismo R10 centraba para Tardelli, que remató por encima del arco.

La orden del entrenador Eduardo Villegas parecía que era neutralizar a Ronaldinho, que terminaba marcado por tres y cuatro jugadores.

Otro chance llegó a los 29 en los pies de Bernard, que arriesgó desde fuera del área. El portero Daniel Vaca tapó y en el rebote Jo trata de rematar cuando el lateral Bejarano mandó el balón fuera.

Los bolivianos amenazaron el arco de Victor, a los 20, en jugada de contraataque de Escobar, que recibió centro de Cristaldo y desde el punto penal remató desviado.

En el segundo tiempo la marcación no fue menor, pero la presión rindió los frutos para mantener el invicto, una vez más con Gaúcho como protagonista.

Los primeros minutos se jugaron en el área visitante y la primera amenaza llegó con un cobro que pasó cerca del arco (51).

Y en la jugada del gol, la zaga falló. Dejó solo a Ronaldinho por la izquierda y centró al área. La pelota rebotó en la cabeza de un defensa y en la caída, Jo la empujó en la entrada del arco, despertando la algarabía de los hinchas del Independencia.

Antes Bernard, que se recupera de una amigdalitis, recibió centro de Diego Tardelli y en el remate, el arco se cerró y defendió el travesaño.

Después del gol ‘galo’, The Strongest jugó más abierto, cobrando más emoción el encuentro.

Tardelli anotó a los 65, tras un buen centro de Ronaldinho, pero el línea lo anuló por estar adelantado.

La pena máxima llegó con falta sobre Marcos Rocha dentro del área.

Ronaldinho, criticado por haber fallado varios penales anteriormente, cobró con un tiro rastrero al palo derecho del arco de Vaca.

Poco antes del descuento, Villegas sustituyó al atacante Harold Reina por Luis Hernán Melgar. Y recién en el campo, en un saque de esquina, recibió desmarcado y anotó el descuento antes del pitazo final.

Al salir, Ronaldinho Gaúcho se llevó la reverencia del público y de los jugadores rivales, que lo abordaron para saludarlo y pedirle para tomarse una foto.