El turco Cuneyt Çakir, arbitro del partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones que enfrentó al Manchester United y al Real Madrid (con triunfo 2-1 y clasificación para los españoles) defendió la expulsión del portugués Nani, una jugada que cambió el curso del partido.

“Me encuentro bien y no dudo de mis decisiones. La roja a Nani fue correcta. El mundo se dará cuenta de la verdad con el tiempo”, declaró Çakir al diario español AS.

La prensa inglesa criticó con dureza al colegiado, al que responsabilizaron de la eliminación del Manchester United: “Robados”, tituló el Daily Mail, “Injusticia” para el Manchester Evening News, “Rotos” para The Sun…

Nani fue expulsado con roja directa en la segunda parte, cuando su equipo ganaba por 1-0, por una dura entrada al defensor blanco Álvaro Arbeloa. Después de quedarse con un jugador menos, el Manchester no pudo contener al Real Madrid, que acabó remontando y clasificándose para los cuartos de final.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que no realizó declaraciones tras el partido, criticó este viernes la actuación arbitral: “Es la tercera vez que nos eliminan (de la Liga de Campeones) por una decisión arbitral”.

El técnico también admitió que estaba “preocupado” antes del partido al conocer la designación del árbitro turco. “Pero no podemos hacer nada contra eso”.

La prensa inglesa recordó también que este árbitro expulsó a John Terry en la vuelta de la semifinal de la pasada Champions entre Barcelona y Chelsea, así como al italiano Mario Balotelli en un Manchester City-Dinamo de Kiev de Europa League de la 2010-2011.

También mencionaron las expulsiones de Steven Gerrard en un Inglaterra-Ucrania de la pasada Eurocopa y la de Gary Cahill en el Chelsea-Corinthians de la final del Mundial de Clubes.

“En los anteriores partidos con los equipos ingleses ninguna decisión fue injusta. ¿Qué decisión era incorrecta? ¿La roja a Terry o a Balotelli? Creo que no tuve fallo por sacar las tarjetas y expulsarles”, se defendió el árbitro, de 36 años.

El colegiado aseguró que no le afectan las críticas: “No me provoca sentimiento de tristeza. Ni pienso en ello. Recibí más críticas otras veces, pero siempre me he levantado y remonté. Puedo hacerlo otra vez. Intento hacer mi trabajo correctamente y estoy en el camino bueno. Tengo que seguir. Hago mi trabajo perfecto”.