El estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España) es el nombre más destacado en la lista de la selección de fútbol de Argentina, con miras a los próximos partidos frente a Venezuela y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Por la undécima fecha de la clasificación mundialista, Argentina recibirá a Venezuela el 22 de marzo en el estadio Monumental de Buenos Aires y cuatro días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Dentro de la nómina presentada el jueves por el entrenador Alejandro Sabella, la principal novedad es la convocatoria del defensor José María Basanta, de 29 años, surgido en Estudiantes de La Plata, y que actualmente se desempeña en Monterrey, de México.

Tras completarse diez fechas, Argentina lidera la clasificación con 20 puntos, seguida por Ecuador con 17; Colombia, 16; Venezuela, Uruguay y Chile, 12; Bolivia y Perú, 8; Paraguay, 7.

Esta es la lista de jugadores argentinos que militan en el exterior, a los que se sumarán en los próximos días los convocados que se desempeñan en el ámbito local:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Hugo Campagnaro (Nápoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Getafe, España) y José Basanta (Monterrey, México).

Volantes: Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Ever Banega (Valencia, España), Pablo Guiñazú (Libertad, Paraguay), José Sosa (Metallist, Ucrania), Ángel Di María (Real Madrid, España) y Walter Montillo (Cruzeiro, Brasil).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Rodrigo Palacio (Inter, Milán), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain, Francia) y Franco Di Santo (Wigan, Inglaterra).