El presidente de la Federación de Estudiantes la Universidad del Mar, sede Reñaca, Raúl Soto, anunció una nueva movilización nacional para el 28 de marzo por la serie de problemas que aquejan a los alumnos de dicha casa de estudios tras su cierre.

Las declaraciones las realizó en el marco de la marcha estudiantil de este jueves en Valparaíso, oportunidad en la que señaló que la reubicación de los estudiantes en una “falsedad”, puntualizando que se ha tratado de presentar a la opinión pública que su situación está solucionada.

Soto manifestó que esta nueva marcha se realizará por la estatización de la UDM y el fin del lucro en la educación, en donde plantean sumar a las distintas federaciones en todo Chile, para que se plieguen diversas organizaciones a la causa.

Cabe destacar que la UDM se encuentra desde hace dos meses y 10 días en toma, la que el dirigente anunció no se va a deponer, con el fin de presionar para finalmente tener participación en los procesos administrativos, financieros y académicos de la universidad.