La obra teatral “Un Dios Salvaje” (“Le Dieu du Carnage”), es una tragicomedia que comienza su temporada hoy jueves 7 de marzo en el Teatro Mori de Parque Arauco y estará en cartelera hasta el domingo 31.

En el 2011 Román Polanski realizó una versión cinematográfica, la que fue aclamada por el público. La cinta contó con un elenco de primerísimos actores como Jodie Foster, Kate Winslett, Christoph Waltz y John C. Reilly.

La versión nacional es una creación de la destacada dramaturga francesa Yasmina Reza, y que cuenta con las actuacionesde Blanca Lewin, Álvaro Espinoza, Ingrid Cruz y Elvis Fuentes, bajo la dirección del reconocido Andrés Céspedes.

Dos niños se enfrentan con violencia en un parque. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.

La pieza teatral de 90 minutos de duración, se sostiene gracias a diálogos cargados de humor y diversos vuelcos dramáticos.

Elvis Fuentes, actor de la obra, quien interpreta el esposo de Ingrid Cruz, relata que el texto de Yasmina Reza ha sido reconocido mundialmente. En cuanto a su rol, cuenta es el padre del hijo que fue agredido por el hijo de la pareja conformada por Blanca Lewin y Álvaro Espinoza.

“Se desencadena la trama que comienza con muy buenos modales y se transforma en un salvajismo total donde cada uno quiere mostrar sus puntos de vista”, enfatiza, Fuentes.

Más información: www.centromori.cl

YASMINA REZA

nació en París, realizó estudios en la Universidad de París y en la escuela de arte dramático Jacques Lecoq donde comenzó a trabajar como actriz.

Dejó el escenario para crear sus propias producciones, obteniendo el Premio Moliére -equivalente al Tony estadounidense- por su primera obra teatral Conversations après un enterrement (Conversaciones tras un entierro), premio que volvió a obtener por su traducción de (La metamorfosis de Kafka), que realizó para Román Polanski.

Es conocida como dramaturga, especialmente después del éxito absoluto de ART, estrenada a tablero vuelto en diversos países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Chile no fue la excepción, se presentó en el Teatro de la Universidad Católica y se repuso en el Teatro San Ginés.

Esta pieza fue traducida a 40 idiomas, adaptada en 30 países y premiada con los dos galardones más importantes del teatro (Laurence Olivier Award y el premio Tony).

A partir de 1997 comenzaron a aparecer sus novelas (Hammerklavier, Une Désolation), que fueron grandes éxitos comerciales en Europa. Con su obra El alba, el anochecer o la noche (2007) se atrevió a realizar un perfil biográfico del Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy.

Hoy, con 53 años es una autora consagrada que ha recibido los principales premios de teatro. Sus obras de teatro han sido adaptadas a más de 35 idiomas y se han presentado en el mundo entero, obteniendo los premios más prestigiosos.

Funciones:
Jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 20:00 horas

Valores:
$12.000 entrada general
$7.000 entrada estudiantes y tercera edad.
Sábado $15.000 entrada única para los días sábado.

Un Dios salvaje

Un Dios salvaje