El grupo nacional La Noche, la obra de teatro “Qué pasa con nosotras” y un “Encuentro de mujeres de Cerrillos”, conforman la agenda que preparó la Municipalidad de Cerrillos para conmemorar la lucha histórica en defensa de los derechos de la mujer.

El Alcalde Arturo Aguirre Gacitúa comenzará esta celebración a las cerrillanas con la obra de teatro “Qué pasa con nosotras” interpretada por la compañía Acción Teatral, el jueves 7 de marzo, a las 20:00, en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, ubicado en camino Lonquén # 7518.

El viernes 08 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará un encuentro con las mujeres de la comuna, en el mismo centro cultural, esta vez para distinguir a las más destacadas en todas las áreas: funcionarias, dirigentes, concejalas, entre otras. Además, durante la jornada se abordarán temas de interés femenino, y artistas de la comuna amenizarán la jornada.

Para finalizar en grande esta celebración, y para todos los gustos, esta agenda cultural y recreativa contempla la presentación del grupo nacional La Noche y artistas locales, quienes alegrarán la velada del sábado, en el Estadio Municipal, ubicado en Colo Colo # 1509.

Para el Alcalde de Cerrillos, esta fecha tiene un valor inconmensurable. “Durante la historia muchas mujeres han luchado por construir un mundo de igualdad y por el pleno reconocimiento de los derechos de la mujer. Sé que las cerrillanas luchan desde su hogar y su barrio para hacer mejor la vida de todos. Por su aporte, por su cariño y ejemplo, es que nos permitimos realizar estas actividades”.

Día de la mujer | Comuna de Cerrillos

Día de la mujer | Comuna de Cerrillos