Gestado en la región del Bío Bío, el proyecto UN PIANO PARA COCHOLGÜE lanzó su primera campaña de recaudación de fondos para la adquisición de un piano en la caleta, con el fin de acercar la música a la comunidad en general y fomentar la enseñanza musical, especialmente en los niños.

La campaña, de carácter colaborativo y ciudadano, actualmente desarrolla su primera etapa “Un mar de música” que consiste en un ciclo de conciertos gratuitos en Cocholgüe. La convocatoria ya cuenta con cientos de adherentes en las redes sociales, obras donadas por diversos artistas visuales y un paulatino aumento de los aportes en dinero, todos los cuales pueden realizarse en el facebook Un piano para Cocholgüe y al correo unpianoparacocholgue@gmail.com.

Motivados por la necesidad de acercar la música, su apreciación y enseñanza a los niños de la caleta de Cocholgüe y a la comunidad en general, el pianista Mario Barrios Rivera, el productor musical Germán Estrada y Estudio Pájaro, crearon la campaña de colaboración ciudadana para tener un piano en la pequeña caleta situada en la comuna de Tomé en la Región del Bío Bío.

La meta es alta, alcanzar 18 mil euros el 29 de junio próximo, pero a pocos de días de iniciar la campaña en facebook ya suma más de $800 mil en donaciones de dinero comprometidas, decenas de obras donadas por artistas visuales para un futuro remate y el importante apoyo de la junta de vecinos y el patrocinio del Sindicato de Pescadores de Cocholgüe y el Buzos.

La primera etapa del proyecto consiste en UN MAR DE MÚSICA, inédito ciclo de conciertos gratuitos que se desarrolla actualmente en la caleta chica de Cocholgüe con presentaciones en vivo de connotados músicos como el cultor mapuche Joel Maripil, Florida, Ema Millar, Fuma y Baila entre otros.

El propósito de esta instancia es fomentar el interés de los habitantes de Cocholgüe hacia la música, de manera que posteriormente al ciclo, comience la realización de talleres musicales permanentes en la caleta, enfocados a la enseñanza del piano, otros instrumentos y la música en general como también la apreciación musical especialmente por parte de los niños.

Próximos conciertos gratuitos

Sábado 9
18:30 hrs Chico Cantor
19:30 hrs Romeral

Domingo 10
18:30 hrs Arranquemos del Invierno
19:30 hrs Cantareman

Sábado 16
18:30 hrs Vidafuego
19:30 hrs Los Brando

Domingo 17
12.00 hrs Pititore pintando guitarras
18:30 hrs La Canarito + Galo Torres + Cesar Arriagada
19:30 hrs Florida

Contacto

Facebook: Un Piano para Cocholgüe
Correo: unpianoparacocholgue@gmail.com
Twitter: @PianoCocholgue
Contacto con Estudio Pájaro 65410380 /95281100

Un piano para Cocholgüe

Un piano para Cocholgüe