Finalmente la justicia decretó este miércoles el sobreseimiento de la causa iniciada contra Pablo Mackenna, por abuso sexual a una menor de 9 años en el casino de Viña del Mar. Un hecho denunciado el pasado 4 de febrero.

La fiscal del caso, Vivian Quiñones, señaló que tras las diligencias realizadas se determinó la inocencia del conductor de televisión, no existiendo delito, razón por la que también la Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa.

Esta solicitud fue presentada por la defensa de Mackenna el 18 de febrero pasado, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó las medidas cautelares en su contra.

Al respecto se refirió el abogado de la Defensoría Penal Pública de Viña del Mar, Antón Carrasco, quien dijo se realizaron todas las diligencias que finalmente probaron su inocencia.

Recordemos que el otrora conductor del programa C.Q.C fue acusado por la madre de la niña, quien aseguró que su hija fue víctima de tocaciones en piernas y genitales mientras ella se encontraba en el baño del recinto de juegos.

Cabe destacar que el rostro de TV, en una ocasión pasada, aseguró que presentará acciones legales contra María Fuentes Pereda, madre de la menor quien lo acusó de cometer el delito.