Finalizó la exposición de la fotógrafa chilena María José Bello que retrató algunos momentos de las movilizaciones de los Indignados en Barcelona y Madrid durante el año 2012, en el Centro Arte Alameda.

Las fotografías expuestas estarán a la venta en el mismo centro cultural. Con las ganancias se financiará un taller autogestionado de fotografía e identidad para niños Mapuche de la escuela de Trafún Chico, que realizarán en diciembre de 2013 con Felipe Bello en una localidad rural de la comuna de Panguipulli, Región de los Ríos.

Asimismo, el próximo catorce de marzo se realizará el concierto de la solista chilena María Perlita + regia banda. Posteriormente, se llevará a cabo la fiesta post-show, DJ Priscila!!! La invitación es a las 22 horas y la entrada general es de $ 3.000 pesos.

María Perlita
Solista, artista visual y cantante Daniela Jordán, nace el 2004 cuando decide concretar sus ideas musicales. Con este propósito monta un home-studio en casa y comienza a grabar lo que serán sus primeras canciones. De esta primera época son canciones como Gitana, Llamada y Estamos aquí.

Perlita hace su debut en una repleta sala SCD de Bellavista el 14 de septiembre de 2006. Luego vendrán los escenarios de Puerto Montt, Concepción y nuevamente Santiago, siempre junto a Olivia Ruiz. Las canciones de María Perlita, colmadas de la potencia de quien ha callado por mucho tiempo, llaman la atención de la prensa especializada, preguntándose quien es esta cantante y cuales serán sus próximos pasos.

El año 2009, residiendo en Francia, María Perlita es beneficiada con el Fondo de la Música Nacional para componer y grabar su segundo disco, DINGO DONGO.

Junto al músico y compositor Javier Majluf, produce un EP con un sonido más complejo que involucra otros instrumentos y colaboraciones: el contabajo de Felix Baray (contrabajista de jazz manouch), el saxofón de Joshua Hyde (saxofoista del ensemble de música contemporánea francés Sound Iniciative) e intervenciones electroacústicas de Javier Majluf.

Actualmente María Perlita se encuentra en Santiago de Chile trabajando en su tercera placa y mostrando al público su repertorio anterior y parte de lo nuevo en conciertos junto su regia banda: Claudio Fierro en las percusiones, Marco Reyes en el contrabajo y Javier Majluf en electrónica, guitarras y coros.

Más info visitar: www.mariaperlita.cl

Maria Perlita

Maria Perlita