Tras ser proclamado oficialmente como el abanderado presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez afirmó que espera que Michelle Bachelet defina “lo antes posible” si participará en las primarias de la Concertación, para así comenzar a armar el mapa electoral al que se enfrentará en estas elecciones.

Gómez indicó que su proclamación marcará el comienzo de las campañas “en serio”, ya que ahora la ciudadanía podrá conocer qué propone cada candidato.

El senador reconoció que, si bien la posibilidad de ser el abanderado de la Concertación es compleja, dada la ventaja de Bachelet en las encuestas, es importante comenzar a definir las ideas programáticas de cara a las presidenciales de fin de año.

Por su parte, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, aseveró que con la oficialización de Gómez se inicia una disputa muy reñida en las primarias.

Si bien, indicó, hubiese preferido que Bachelet definiera antes su candidatura, comentó que era mejor restarle importancia a la situación.

Recordemos que las primarias de la oposición ya están confirmadas para el próximo 30 de junio y hasta el momento, además de Orrego y Gómez, ya confirmó su presencia el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Todos ellos se mantienen a la espera del pronunciamiento de Michelle Bachelet.