La Corporación Nacional Forestal (Conaf), a traves del programa de arborización “Un chileno, un árbol”, firmó un convenio de cooperacion con el restaurante El Pirata Suizo, del sector de Los Molles, donde se entregarán especies arbóreas a los visitantes del local, con el objetivo de forestar las zonas urbanas del país para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

La Conaf, dependiente del Ministerio de Agricultura, busca que la comunidad en general tome conciencia en torno al cuidado de sus alrededores, además de la entrega de material gráfico con recomendaciones básicas al respecto.

El dueño del restaurante El Pirata Suizo, Giorgio Redentori, afirmó que hay poca conciencia en el cuidado del medio ambiente y este acuerdo servirá para detener esta situación.

Por su parte, Ximena Abarca, quien recibió un molle y un quillay tras conocer la iniciativa, señaló que la idea es fantastica, más aún si las especies nativas son regaladas.

Cabe recordar que el programa de arborización está comprometido con la entrega de árboles a todos los chilenos y la meta regional es entregar más de 500 mil ejemplares durante el 2013.