Matucana 100 inicia su temporada de marzo con teatro y cine. Actividades en que destaca la última temporada de “Reventando la pelota – una banda de bufones” y un ciclo de cine femenino con las mejores producciones nacionales y españolas.

La Compañía La Mancha vuelve al Teatro Principal de M100 para despedirse definitivamente de Chile, con la última temporada de esta gran producción teatral dirigida por Rodrigo Malbrán, que se convirtió en un éxito en críticas y audiencia el 2012 en este mismo espacio.

Un satírico, colorido y social texto con más de 25 actores-bufones en escena que develan las fracturas del Chile de hoy y que consta de una puesta en escena de gran versatilidad y sentido plástico, que en conjunto con su despliegue estético lleno de colorido e histrionismo realza la figura de los bufones como agentes risibles y críticos de nuestra sociedad y entorno actual. Donde políticos, instituciones y hasta la farándula nacional queda sin cabeza.

Todo en la magia y legado que sólo La Mancha posee, que desde 1987 (fundada por Rodrigo Malbrán y Ellie Nixon en la Escuela de Teatro de Jacques Lecoq en París) ha desarrollado, con notables espectáculos tanto en Europa (“The sound of magic”, “The wedding picture”, “Doing time”, entre otros) como en nuestro país (“Cara de hereje”, “Arquitectura del aire”, “Arriba de la pelota”, “La Cosa Nostra, política a la chilena”, “Corazón de Carbón”).

ÚLTIMA TEMPORADA: Reventando la Pelota – Una banda de bufones

Teatro Principal

Del 7 al 31 de Marzo, de Jueves a Sábado a las 21:30 hrs, Domingo 20:00 hrs.
Entrada General: $5.000, Estudiantes y Tercera Edad: $3.000, Jueves Popular: $2.000
Venta de Entradas en Boletería M100 (sin recargo) y a través de Sistema Ticketek

Ciclo de Cine en Femenino

Una mirada única, emotiva, perceptiva e intimista. Con sus historias y personajes. Desde ellas, y con ellas. Es el ciclo de Cine En Femenino, el cual reúne a nueve directoras nacionales y españolas mostrando su forma de filmar, contar y expresar.

Narraciones que tienen a la mujer, con sus esencias y misterios, como foco y motor. Selección fílmica que organizó en conjunto el área de Audiovisual de Matucana 100 con el Centro Cultural de España, teniendo como filtro agrupar lo mejor del séptimo arte femenino y contemporáneo, con registros urbanos y que hablan del mundo de hoy, siempre con “ellas” como centro.

Desde la chilena y popera “Joven y Alocada” hasta la hispana “Siete mesas de billar francés” con la incombustible y talentosas Maribel Verdú como protagonista.

Del Jueves 7 al Miércoles 20 de marzo, a las 19:30 hrs.
Entrada Liberada (Adhesión Voluntaria $500)

Calendario

Jueves 7 de marzo: Inauguración

Viernes 8 de marzo: Poniente, Dir. Chus González

Domingo 10 de marzo: Metro cuadrado, Dir. Nayra Ilic

Martes 12 de marzo: También la lluvia, Dir. Iciar Bollaín

Miércoles 13 de marzoz: Turistas, Dir. Alicia Scherson

Jueves 14 de marzo: Siete Mesas de billar francés, Dir. Gracia Querejeta

Domingo 17 de marzo: Locas mujeres, Dir. María Elena Wood

Martes 19 de marzo: Lo mejor de mí, Dir. Roser Aguilar

Miércoles 20 de marzo: Joven y alocada, Dir. Marialy Rivas

Ciclo de cine femenino, Matucana 100

Ciclo de cine femenino, Matucana 100