El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles se refirió a las posibles pérdidas que afectarían a los comerciantes, debido a las nuevas exigencias que impone la Ley del Tabaco.

Recordemos que la polémica norma entró en vigencia el pasado 1 de marzo y prohíbe fumar en los espacios públicos cerrados y también los abiertos que sean públicos, como los estadios y cementerios, situación que algunos creen perjudicaría las ventas del comercio.

Sin embargo, esto fue desmentido por Rolando Merino, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, señalando que el público prefiere concurrir a lugares libres de humo de cigarrillo, especialmente si van a comer.

Además, la mayoría de las actividades son en familia y si hay niños presentes no puede haber humo.

Merino relató que la Cámara de Comercio está impulsando un programa de mejoramiento de la oferta, el servicio, la gestión y la innovación en términos de comercio para contrarestar los efectos de la entrada en vigencia de la Ley del Tabaco.

Por último, Rolando Merino pidió a los fumadores que respeten la norma y no expongan a los dependientes o dueños de locales comerciales a la tarea de pedirles que se retiren o dejen de fumar.