Desierto, montaña, cordillera, valles y una hermosa costa, hacen de la región de Atacama una zona con una gran diversidad de atractivos y un lugar muy apreciado por los turistas tanto nacionales como internacionales.

Según una evaluación realizada por Sernatur Atacama, la ocupación de la región durante la primera quincena del mes de enero, estuvo muy marcado por el evento Dakar.

En la segunda mitad, por su parte, los destinos más visitados fueron el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, lugares que tuvieron una ocupación del 85% en promedio.

Mientras, en febrero las visitas fueron preferentemente de turistas nacionales y también con prioridad en los balnearios de Bahía Inglesa y Pan de Azúcar, llegando a una ocupación del 95% promedio, siendo superado sólo por La Serena.

El Director (s) de Sernatur, Daniel Díaz, explicó que “estas cifras confirman que Atacama es uno de los destinos privilegiados por los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la región para desarrollar distintas actividades”.

Asimismo, la autoridad precisó que este tipo de cifras se deben además al posicionamiento que ha sufrido la región con el denominado turismo de negocios.

En ese sentido, sostuvo que la región busca reforzar la oferta sacando partido del posicionamiento del desierto y también aprovechando la constante afluencia de pasajeros que genera el incremento del turismo de negocios gracias al boom económico de la región.

Con respecto a lo anterior, es importante destacar, que una de las principales actividades a desarrollar en esta zona, están asociadas al Turismo de Negocios, sin embargo, el borde Costero y los Parques Nacionales son los destinos preferidos por los turistas, así como el turismo intrarregional que se genera entre Copiapó y Vallenar hacia el borde costero.

Como una labor pendiente, Díaz reconoció que a pesar de las buenas cifras, queda por mejorar “la hospitalidad, la entrega de servicios, el abastecimiento en el comercio, la limpieza de las playas, son temas que debemos trabajar todos aquellos que estamos ligados al turismo. Todos los actores de esta cadena productiva reconocemos nuestro potencial turístico, pero es necesario que sigamos trabajando para fortalecernos como destino” finalizó.

Bahia Inglesa | Sernatur

Bahia Inglesa | Sernatur